Por Karen Delgado

Serán de 6 a 7 personas por organización las que formen parte del Comité Ciudadanos que vigilará la aplicación del recurso en las diversas acciones a realizar con los 700 millones de pesos que se tendrá para atender 36 polígonos.

 

A partir del mes de abril el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo tomará protesta a los integrantes de los comités que supervisarán el recurso aplicar, aún se están girando las invitaciones correspondientes a quiénes formarán parte del dicho Comité, solamente falta que estos las aprueben, sin embargo el primer edil no precisó nombres.

 

“Una de sus facultades es vigilar que las obras se desempeñen de acuerdo a lo planteado, entre 6 y 7 personas conformarán cada comité, se pretende que lo primero es que validen la obra que de acuerdo a lo que había establecido COPLADEM y se había diseñado ya en otros momentos para ellos y sea la adecuada y por alguna razón no es la adecuada o no es pertinente esa acción ellos señalarían que otra sustituiría esa acción”.

 

Se tendrá de uno a dos comités según la comunidad esto por cada 5 mil habitantes y estará conformado por Académicos, empresarios, miembros de ONG, comunidad y del propio municipio.

 

Lemus indicó que se eligieron a las personas de acuerdo a la forma en como han participado en los diversos polígonos, “son Polígonos los cuales existe una o dos escuelas, una o dos universidades que han realizado actividades en estos polígonos, existen ONG que están relacionados de manera especial con los polígonos, existen también los propios ciudadanos que están integrados que viven en ese polígono y por último el municipio que debe realizar su actividad”.

 

Al cuestionarle la forma en la que sesionarían el primer edil dijo que apenas se integrará y se analizará la forma en la que se trabajará.

 

“Es una dinámica fuerte, ahorita a principios de abril se integrarán y posteriormente una vez que sea aprobado el crédito ir revisando cuales son las acciones en cada uno de los polígonos”.

 

El primer edil indicó que durante el 2016 se aplicarán 185 millones de pesos. 260 en el segundo año y más de 180 durante el tercer año, esto como parte de los 700 millones de pesos que se tendrá para realizar diversas acciones en colonias y comunidades.