Por Karen Delgado

Ante la búsqueda para dar con el paradero de David Baeza López, ex director administrativo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y presunto responsable del desfalco de 5 millones de pesos en dicha dependencia, el alcalde Ramón Lemus desconoce si se han publicado edictos en medios de comunicación para citar al ex funcionario a rendir declaración.

 

El presidente municipal comentó que es un tema que atañe a la Procuraduría, por tal motivo indicó que el municipio solamente estará dándole seguimiento al caso.

 

“Como yo lo he mencionado es un tema de la Procuraduría y la Procuración de Justicia, nosotros solamente estaremos atentos a ver cómo va avanzando el tema”.

 

Al ser cuestionado Lemus sobre que medios nacionales, estatales o locales aparecen estos edictos o de qué manera es que se busca a David Baeza para rendir declaración y así dar continuidad a la investigación, el primer edil no quiso abundar más en el tema.

 

“Ya está en su campo, ya no es recomendación, es el trabajo propio de la Procuraduría, desconozco que en que medios se esté publicando, en medios locales ya está y es parte del proceso”.