Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Alan Antonio “N”, se encuentra en prisión preventiva, una vez que fue formalmente vinculado a proceso inculpado por el delito de homicidio simple en agravio de Ubaldo Samuel, homicidio simple en grado de tentativa en agravio de Yahir Andrés y lesiones en agravio de Julio Alberto.

Esta persona, quien inició una discusión con el ahora fallecido, enojado porque habían “manchado” su vehículo Volkswagen de color gris, estacionado frente a un salón de fiestas ubicado en la calle Hidalgo en la comunidad El Becerro, está formalmente vinculado a proceso derivado de la audiencia de formulación de imputación realizada en las instalaciones del IMSS, en fecha 20 de marzo de 2016.

La Carpeta de Investigación 13954/2016, radicada bajo la causa penal 1P0616-158  establece para el inculpado medida cautelar personal de prisión preventiva de manera oficiosa durante el lapso de 4 meses, ordenada por la autoridad jurisdiccional, como plazo para el cierre de la investigación que comienza el 21 de marzo y vence el próximo 20 de julio del presente año.

El indiciado tiene como medida cautelar real el pago de la garantía por el fallecimiento, las lesiones del menor y las del adulto, con un plazo de 4 meses para hacer efectivo el pago, así lo estableció el Juez de Control.

El indiciado encajó una navaja en el hoy fallecido, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte. De acuerdo a la necropsia realizada por el perito médico legista, la causa de muerte fue herida producida por objeto punzo cortante penetrante de abdomen.

Al ser lesionado Ubaldo Samuel, su primo Yahir intenta golpear al agresor, pero éste lo recibe también con el arma blanca, y le provoca lesiones en el abdomen, las cuales fueron clasificadas como aquellas que sí ponen en peligro la vida y que tardan en sanar más de 15 días.

El agresor fue golpeado por varios de los familiares presentes en el evento, entre ellos, Julio Alberto, sin embargo nunca soltó la navaja y a éste también le provoca tres lesiones en su corporeidad física, calificadas como aquellas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de 15 días.

Alan Antonio fue ingresado en el Seguro Social, en donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE proceden a realizar su detención material, el 13 de marzo, a las 02:37 horas, quedando bajo custodia de agentes de investigación criminal