Redacción

Impulsando la conciencia en el correcto uso y cuidado del agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) llevó a cabo las ‘Jornadas del Agua’, en las que participaron 5 escuelas de este municipio.

Esta labor la realizó este organismo operador del agua en el marco del Día Mundial del Agua 2016, que se celebró ayer 22 de marzo, con la finalidad de concientizar a los alumnos de varias instituciones del cuidado del agua, a través de un show interactivo llamado ‘Los Piratas del Agua’, que estuvo acompañado de una gran cantidad de actividades lúdicas referentes a la preservación del vital líquido.

La presentación desarrolló varias temáticas como la importancia del agua para la vida, la huella hídrica (que es el volumen total de agua que se utiliza para producir un bien o servicio), prevención en la contaminación, uso y consumo del agua; lo anterior acompañado de divertidos personajes como el ‘Capitán Bigote de Leche’, ‘Pulpeitor’, ‘Tormenta’ y ‘Goty’ el personaje oficial de JUMAPA, entre otros personajes que hicieron reír a los alumnos y maestros.

En esta jornada se visitaron las escuelas primarias federal ‘Joaquín Barrera Bravo’, ‘Moisés Hernández Navarro’ y ‘Álvaro Obregón’, también el Centro Educativo ‘Margarita’ y el jardín de niños ‘Francisco Eduardo Tresguerras’, donde se atendieron a más de 3 mil 200 estudiantes.

Durante el evento también se llevaron a cabo otras actividades como el concurso ‘100 bucaneros dijeron’, ‘canicas del agua’, ‘ruleta hídrica’, argollas, lanza dardos, ‘mete gol con el agua’, etc.

Los alumnos de las instituciones educativas que se visitaron quedaron motivados por implementar las acciones de cuidado del agua, tanto en sus escuelas como en sus hogares, por lo que JUMAPA sigue cumpliendo con su misión de promover el uso y cuidado del vital líquido a la población celayense.