Por Karen Delgado

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, no ha previsto que sucederá en caso de que no sea aprobado el préstamo de 350 millones de pesos, en caso de esto se presente se reducirían las acciones de obra más no los polígonos. 

 

Cabe recordar que serán 36 polígonos los que se verán beneficiados con dicho recurso ya que Gobierno del Estado aportaría 350 millones de pesos más dando un total de 700 millones de pesos para atender los básicos en comunidades y colonias.

 

“No se reducirían los polígonos, se reduciría las acciones  o buscar que el municipio aportará o recortará las acciones, no lo contemplamos como una posibilidad, dentro de la probabilidad que se da en toda acción que se pudiera dar esto, pero definitivamente esperamos que se apruebe todo el total”.

 

En caso de que no se apruebe el plazo de pago y sea menor a 15 años, el primer edil señaló que se reconstruiría la corrida que se hizo al respecto y se buscaría  que afectará menos las finanzas, ”se armó la propuesta y estamos siguiendo una serie de pasos obligados para llevar nuestro objetivo”.

 

Respecto a la reunión que sostendría con diputados locales de diferentes fracciones partidistas, dijo que será en los próximos 15 días cuando lo hará, ya que por ahora solamente ha sostenido reunión con Éctor Jaime Ramírez Barba y Elvira Paniagua, quiénes le han planteado su apoyo para aprobar dicho endeudamiento.

 

”Esto hay que tener en cuenta que es dentro del programa de la reconstrucción social, como diputados les interesa participar en una acción como en la que nosotros estamos tratando de llevar a cabo”