Por Karen Delgado

Aún se  trabaja en la realización de consulta ciudadana en las colonias aledañas a las antiguas instalaciones de la feria, donde se pretende realizar un parque urbano para convivencia familiar, sin embargo han surgido diversas ideas, los cuales sirven como parte de lo que podría incluirse en el proyecto.

 

Lo anterior  lo informó Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística( IMIPE) .

 

”Se podría incluir espacios de locales y cafetería que se pudieran concesionar para crear la sustentabilidad en el mismo parque ,  hay quienes han hablado que se hablado de que se podría generar equipamiento como sky park, zonas para deportes extremos, parque vinculado al tema de cultura, de ecología como huertos urbanos, hasta un planetario”.

 

Dijo que es bienvenida la consulta ciudadana que el diputado Jorge de la Cruz realiza para lograr mejor proyecto, sin embargo dijo desconocer en qué consiste dicho proyecto.

 

”Se ha trabajado en un tema de consultas con los Comités de colonos y se trabajó con colegios y cámaras para conocer sus percepciones al respecto de lo mismo y por su puesto un taller con el tema de la administración municipal, es importante reconocer las problemáticas que desde el interior de la administración pública se podrían observar respecto a un terreno como es este espacio”.

 

La Secretaría  de Obra Pública trabaja en el proyecto ejecutivo en coordinación con el IMIPE, ya que el recurso que se plantearía sería de 140 millones de pesos, es decir contar con una parte de aportación municipal y estatal.

 

Respecto al asunto jurídico que se tiene con dichas instalaciones donde no se concluido el contrato que se tiene con particulares, el director del IMIPE indicó que esto no impide ir trabajando a la par con el asunto jurídico.

 

”No nos vamos a esperar a que este el tema jurídico, sino no lo podríamos hacer, el proyecto puede avanzar perfectamente a la para que se resuelva este tema jurídico, se tiene un período de aproximadamente un año”.