Redacción

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia resolvió suspender por 45 días sin goce de sueldo, al elemento involucrado en la agresión a una perrita en la colonia Las Huertas.

 

Así mismo, se decidió crear un protocolo de actuación para los elementos de policía “En agresiones de binomios”, esto con la intención de prevenir que ocurran hechos como los del pasado domingo y el cual se prevé sea redactado en próximas fechas.

 

La sanción fue implementada por la comisión que de acuerdo a la investigación de la carpeta DGPMAI-040-16 se encontraron omisiones graves en el actuar policial.

 

Asimismo, se resolvió suspender al elemento que acompañaba al agresor por omitir el informar sobre el incidente, suspensión que será por 30 días sin goce de sueldo.

 

Al respecto el Secretario de Seguridad Pública Municipal Armando Macías Acevedo señaló que no se permitirá ni tolerará abuso alguno por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

“En el compromiso que tenemos con la ciudadanía celayense, nosotros como institución no solaparemos, ni toleraremos abuso alguno por parte de los miembros de la corporación policial”.

 

Ante ello exhortó a la sociedad celayense a denunciar cualquier abuso ante la Unidad de Asuntos Internos en la comandancia norte o a los teléfonos 192-1500 en la extensión 125.