Por Mako Sierra

Tarimoro, Gto.- Con apoyo de la SSPE, elementos de AIC adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la PGJE cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de Juan Miranda Cervantes, en hechos ocurridos el primer día de noviembre de 2015.

La persona detenida, quien podría quedar vinculada a proceso en las próximas horas, está identificada como Jesús Trinidad, a quien apodan “El Latas”.

Este sujeto disparó un arma de fuego en contra de Juan, derivado de un problema vial, cuando el hoy occiso circulaba por la calle “Rafael Ramírez”, de esta ciudad, a bordo de un vehículo de motor tipo Explorer de la marca Ford, de color gris, la tarde noche del primer día de noviembre de 2015.

El fallecido viajaba acompañado de su esposa, cuando tuvo un percance con los tripulantes de un vehículo de motor Volkswagen Bora de color rojo, cuyo conductor desciende para realizarle reclamos verbales.

En ese momento llega al lugar un segundo vehículo tipo camioneta de color gris, con varios sujetos a bordo, entre ellos el inculpado, Jesús Trinidad, de 27 años, con domicilio en la ciudad de Salvatierra, quien con arma de fuego en la mano, se enfila hacia el ofendido, a quien amenaza y lo insulta.

Juan Miranda Cervantes, de 51 años, vecino de la comunidad La Esperanza, trató de arrebatarle la pistola al agresor y forcejea con él, sin embargo, el inculpado se queda con el arma y le realiza varios disparos a corta distancia al pasivo, quien se desvanece inconsciente y fallece minutos después a consecuencia de las lesiones provocadas por los proyectiles.

La necropsia practicada por especialistas forenses reveló que la víctima presentó tres disparos en cuello, tórax y abdomen, las cuales le causaron la muerte. La Unidad Especializada en Homicidios de la PGJE aseguró tres casquillos percutidos calibre .380 milímetros, como evidencia del crimen.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del domingo 01 de noviembre, cuando testigos informaron a la Agencia de Investigación Criminal de una persona sin vida entre las calles Miguel Hidalgo y Rafael Ramírez, de la Zona Centro.