Por Mako Sierra

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de detonar el crecimiento económico del Estado y mantener el impulso en el sector de la construcción, la Secretaría de Obra Pública licitó obras y acciones por más de 254 millones de pesos.

Se trata de 46 obras en los rubros de: salud, deporte, seguridad e infraestructura carretera, destacó el subsecretario de Programación y Administración de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Meza García.

Estas licitaciones corresponden a los primeros cuatro meses del 2016 en donde lo más importante es mantener el crecimiento económico que Guanajuato ha tenido a nivel nacional desde hace algunos años.

Además, en los próximos días se estará licitando un paquete de 26 obras por un monto asignado que supera los 106 millones de pesos.

El subsecretario de Programación y Administración aprovechó la oportunidad para invitar “a las empresas registradas en el Padrón Único de Contratistas a participar en las convocatorias, la finalidad es mantener el crecimiento económico de Guanajuato y así generar empleos con mano de obra local”.

Destacó que el primer paquete de obras licitadas en este 2016 fue para la rehabilitación de los caminos del Rally en los municipios de Guanajuato, Silao y León por un monto que superó los 13 millones de pesos.

A esto se suma la conservación carretera en los 46 municipios explicó Meza García, “son 4 zonas en las que se divide la subsecretaría de Infraestructura Vial con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los más de 2 mil 700 kilómetros”.

También se licitaron importantes obras de edificación entre las que destacó: la terminación de la Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores extensión Abasolo, la rehabilitación de la explanada del Cerro del Cubilete, y los trabajos de conservación en la alberca olímpica y fosa de clavados del Centro Acuático en Guanajuato, la segunda unidad Académica del ITESS en Salvatierra y el gerenciamiento del nuevo Hospital General de León.

Con estas acciones, aseguró José Luis Meza, se da cumplimiento al compromiso de Gobierno del Estado pues se acercan las mejores obras a quién más se necesita y así se mejora la calidad de vida de los guanajuatenses.