Por Karen Delgado

Serán 59 mil 500 pesos lo que la ex directora del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), Lourdes Báez Meza tendrá que reembolsar al municipio y tendrá un plazo de 15 días para realizar dichas acciones.

Lo anterior lo informó el Contralor Municipal, José Luis Nájera Arredondo, dijo que la investigación continúa para determinar la sanción correspondiente a la ex funcionaria, agregó que Báez no cobró desde la segunda catorcena de febrero, todo el mes de marzo y los primeros días de abril.

Cabe mencionar que la directora del SISMACC aún funge como Directora General del Centro de las Artes de San Agustín (CASA) en Oaxaca y percibía alrededor de 84 mil 909 pesos por su doble función, sin embargo el primer edil asegura que la directora no percibe un sueldo en Oaxaca.

 “Se hizo la entrega recepción la semana pasada ya conjuntamente le entregó al encargado de despacho, se levantó el acta correspondiente y ella está manifestando que va a reintegrar la cantidad que se le había pagado de la parte proporcional del mes de diciembre, enero y la primera catorcena del mes de febrero son 56 mil 500 pesos más la actualización y recargos nos da  59 mil 500 pesos, en un plazo máximo de hasta 15 días “.

El Contralor Municipal, indicó que se espera mayor información del Instituto de Cultura de Oaxaca para dar continuidad a la investigación correspondiente.

“Estamos pidiendo la información, dependemos de las áreas internas y externas que estaremos pidiendo la información que nos llegue para poder en un momento dado iniciar en un momento dado un procedimiento de responsabilidad, estamos realizando la investigación correspondiente, estamos haciendo la solicitud para que la instancia no brinde le documento, si se confirma pues yo creo que sí será grave, nos tiene que entregar el documento el Instituto de Cultura de Oaxaca”.