Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- Reiterando su compromiso de impulsar la educación y apoyar a los jóvenes con mejores espacios y más herramientas, el alcalde Beto Méndez continua visitando diferentes instituciones educativas tanto de comunidades y cabecera municipal para dotarlas de mayor infraestructura, esto a seis meses de gestión.

En esta ocasión tocó el turno al Jardín de Niños José Rosas Moreno, de la comunidad de Empalme Escobedo, donde junto a autoridades municipales recorrieron la institución para analizar aquellas necesidades que requieren de mayor prioridad para dar soluciones inmediatas.

Beto Méndez, durante sus visitas ha exhortado a los estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a cuidar su entorno, promoviendo la sana convivencia y los valores, pues menciona que de este modo se puede alcanzar el desarrollo que el municipio de Comonfort tanto requiere.

Escuelas primarias, telesecundarias y preescolares de comunidades como Ojo de Agua de García, Orduña de Arriba, La Palma, San Agustín, Empalme Escobedo, El Potrero, Picacho, Palmillas, Jalpilla, entre otros puntos de Comonfort, han recibido al mandatario quien de escucha de viva voz las peticiones e inquietudes de alumnos, padres de familia y docentes.

Ante ello, en coordinación con dependencias como Obras Públicas, Servicios Municipales, Seguridad Pública, Beto Méndez ha realizado proyectos en beneficio de la sociedad.

Durante este martes, el alcalde en su visita al Jardín de Niños José Rosas Moreno fue recibido por la directora del preescolar, Angélica Hernández Avedaño, quien junto con los alumnos dieron el mejor recibimiento a las autoridades, mediante un festival artístico lleno de música y color.

Fue en ese sentido que el presidente municipal corroboró durante un recorrido por los salones, la situación en la que se encuentran, por lo que destacó que priorizarán necesidades de primer nivel.

Como en esta escuela, Beto Méndez ha convocado a su Gabinete a trabajar en coordinación para juntos mejorar desde infraestructuras, dignificar espacios y dar a los padres de familia, la seguridad de que sus hijos recibirán una mejor educación escolar.