NESTLÉ Y SEP FACILITAN TRANSICIÓN DE JÓVENES AL MERCADO LABORAL

Ciudad de México.- Nestlé México firmó un convenio de
orientación vocacional y ocupacional con la Secretaría de Educación Pública
(SEP), cuyo objetivo es facilitar la transición de los jóvenes al mercado
laboral.
Nestlé aportó más de dos millones de pesos para el
desarrollo de una plataforma tecnológica llamada “ZOOM” a través de la cual se
capacitará a docentes y voluntarios sobre cómo brindar orientación vocacional y
ocupacional a jóvenes de secundarias y bachilleratos técnicos. 
Con esta firma, Nestlé cuenta con más de 500 voluntarios que donan su tiempo
para compartir su experiencia profesional con chicos de CONALEP a nivel
nacional.

El Convenio fue firmado por Laurent Freixe, vicepresidente
ejecutivo Zona Américas de Nestlé y Aurelio Nuño, secretario de Educación
Pública. Durante el evento estuvieron presentes también Rodolfo Tuirán,
subsecretario de Educación Media Superior de la SEP; Candita Gil, directora
General del CONALEP; Frederic García, presidente Ejecutivo del Consejo
Ejecutivo de Empresas Globales y Lino Cattaruzzi, director General de Google
México. Además de Monserrat Reséndiz, estudiante de CONALEP y colaboradora de
Nestlé, quien brindo su testimonio como beneficiada del programa. 
En 2013, preocupado por la crisis de desempleo juvenil en Europa, Nestlé
decidió lanzar Iniciativa por los Jóvenes, comprometiéndose con dos objetivos:
generar oportunidades de trabajo y contribuir a la formación de los jóvenes
para su adecuada inserción laboral.

“En 2015 la iniciativa comenzó en México. En el último año
hemos generado más de 1,000 nuevos empleos para jóvenes e impactado a más de
40,000 jóvenes en México con talleres enfocados a la orientación vocacional,
mediante el trabajo voluntario de nuestros colaboradores”, explicó Laurent
Freixe.

ZOOM es un programa integral de capacitación virtual que
permitirá llevar a más de 300 mil jóvenes orientación vocacional que incluye 12
actividades vivenciales.