Por Karen Delgado

El presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz manifestó que Celaya no se encuentra en un rezago educativo,  ya que es el segundo municipio en el estado con el nivel de escolaridad más alto.

Esto luego de las estadísticas del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba) emitió al 31 de diciembre de 2014.

“El índice que yo podría manifestar es el que es el segundo municipio con un nivel de escolaridad más alto, después del municipio de Guanajuato, Celaya es segundo lugar es 9.3 grados de educación, esto significa que nuestros jóvenes tienen cuando menos la primaria, secundaria y parte de la preparatoria”.

Celaya ocupa el tercer lugar con 119 mil 873. Por rezago educativo se entiende la cifra de personas mayores de 15 años que no han terminado la secundaria.

“Nosotros estamos previendo ya dentro de la nueva infraestructura que estamos trabajando, en la dirección de educación específicamente en una coordinación de educación básica, para el mes de octubre o noviembre tenemos esta infraestructura a fin iniciar el próximo año con la nueva infraestructura que nos permita atender este tipo de situaciones”.