Continuarán emisiones de humo 

          
Ante los incendios que se presentaron el día de ayer en el municipio, autoridades recomiendan que no se realicen actividades al aire libre, debido a las emisiones de humo generadas.
Los anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
“Seguirá la emisión de humo durante probablemente el día de hoy y mañana, se continuará tirando residuos ahí, sigue la gente tirándola, la gente debe respetar no tirar basura ahí, recomendamos a la población no salir el día de hoy hacer ejercicio al aire libre mientras se logra reducir las emisiones”.
El primer edil indicó que el incendio que se generó en Monteblanco fue el que afectó dichas emisiones, debido a que la ciudadanía continúa tirando basura en dicho lugar.
“Fueron dos incendios uno en la colonia Monteblanco específicamente donde estaba el socavón del anterior depósito de residuos y el otro en la colonia Paraíso, el primero que fue el más preocupante fue debido aparentemente algún cuetón que cayó sobre la maleza y empezó a quemarse y obviamente cayó sobre composta fue difícil controlarla y aunque se atendió con prontitud tres cuatro horas depuestas Bomberos pudieron controlarlo”.
El Instituto Estatal de Ecología no se ha puesto en contacto con el municipio, así lo informó Lemus Muñoz Ledo, sin embargo comentó que la ciudadanía es la que provoca este tipo de incendios por tal motivo dijo que es quien debe responder para evitar dichas acciones.
“El problema que cualquier medida de seguridad si no hay respeto y la atención de la ciudadanía puede fracasar, yo creo que aquí lo más importante es que la ciudadanía evite el provocar este tipo de incendios”.