Redacción

Jorge Gámez, dio a conocer que el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza viajó a la ciudad de México para acompañar al Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a otros alcaldes del corredor industrial, para reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para plantearle un plan para asegurar el abastecimiento de agua para los municipios de Guanajuato.

Es de recordar que en seguimiento a la reunión que sostuvo el gobernador del estado. con el primer mandatario a finales del 2021 con el objetivo de poder encontrar una alternativa al abasto de agua potable de León, sin embargo al no lograr nada y no poderla llevarla desde la presa El Zapotillo en los Altos de Jalisco, se busca tambien resolver el problema de agua para los demás municipios del corredor industrial.

“El día estarían presentado este plan, el señor Gobernador y los alcaldes estarán detallando las especificas técnicas y los alcances de este proyecto”.

El secretario de ayuntamiento, dijo que para garantizar el abastecimiento de agua para los celayenses, el alcalde, realiza diversos proyectos para atender la situación, ya que anteriormente se había hablado de  la  posibilidad de rebombear agua desde la presa Solís en Acámbaro, y enviarla a Celaya.

“No es un tema que se esconde, Celaya esta viviendo desde hace mucho años un estrés hídrico, el presidente preocupado  por esta situación y garantizar el abasto de agua a las y los celayenses, está explorando diversas viabilidades para poder garantizar el abasto del líquido”.