Redacción

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, dijo que los ataques que se han registrado en contra de 3 elementos de policía municipal durante los últimos días, es reacción a lo que la corporación ha hecho en contra de los grupos delincuenciales.

Agregó que este tipo de hechos contra elementos de la policía municipal, no desestabiliza el gobierno municipal que encabeza, aseguró que se esta haciendo un buen trabajo dentro de la corporación.

“La sociedad, el ciudadano celayense no está sufriendo ninguna agresión, son agresiones directas hacia personal de la corporación, y yo creo que es una reacción porque se les está afectando a los intereses de los grupos delincuenciales”. 

“Por parte de la administración municipal y de la secretaria, estamos poniendo el mejor de los esfuerzos, se han dado cuenta ustedes, los delitos que afectan directamente a los ciudadanos han bajado considerablemente”.

Destaco que la coordinación en materia de seguridad entre los tres ordenes de gobierno se tiene de manera permanente. 

Precisó que ante este tipo de hechos se ve afectada la percepción ciudadana, por tal motivo, envió un mensaje a la población celayense ante la situación en materia de seguridad.  

“Yo creo que cualquiera de nosotros, podemos salir a cualquier hora y en cualquier lugar, ya no estamos tan apanicados como estuvimos hace tiempo, hoy sentimos realmente un clima de seguridad, ese tipo de eventos, abonan a que esa percepción no la mejores todavía, tenemos que hacerlo con objetividad y ustedes son un medio importante para que la gente entienda y con objetividad vean que las cosas van mejorando sustancialmente y que nosotros como autoridad estamos poniendo el mejor de los esfuerzos, no bajamos la guardia al contrario día a día lo redoblamos, tenemos una coordinación interinstitucional permanente”.