Redacción

En Celaya, Javier Mendoza, dijo que el tema de inseguridad es algo que le preocupa, pero sobre todo le ocupa, mencionó no tener alguna referencia de que los últimos hechos violentos estén vinculados con el tema de la extorsión, dijo que el cierre de negocios es puede deberse a diversos factores. 

Reconoció que el tema de extorsión es algo que no se ha podido disminuir, ya que muchas veces la población no realiza las denuncias correspondientes. 

“Ustedes saben que el tema de la extorsión es algo que no hemos podido abatir o bajar cuando menos, porque la mayor parte de los delitos en materia de seguridad no son denunciados, entonces no hay forma de darle seguimiento entrarle un poquito con el tema de inteligencia, ustedes saben que tres de cada 100 extorsiones son las que se denuncias, yo invitaría a la sociedad a que denunciara se guardaría en secrecía, con toda la confidencialidad pero eso nos permitirá de alguna manera empezarle a buscarle por donde vienen los temas”. 

“Ya tenemos ahorita yo creo ya casi llegando la decena de detenciones en materia de extorsión”. 

Dio a conocer que no ha tenido mayor referencia de mercados en lo que se ha presentado este tipo de casos, únicamente en mercado el dorado y en cañitos. 

Respecto a la creación de la policía especializada en extorsión, precisó que ya se su integración, al ser cuestionado sobre las razones por las cuales diversos negocios han cerrado definitivamente, declaró que son diversos los factores. 

“A pegado fuerte, pegó ya lo logramos, controlar el mercado de abastos, estamos teniendo algunos reportes en algunos otros mercado como cañitos, de otros mercados no tengo mayor referencia todavía, no es multifactorial uno es por temas económicos, de oferta demanda, yo creo son los menos por cuestión de seguridad, debo yo de reconocerlo”.