Redacción

Salvatierra, Gto. El programa PlanetYouth en el municipio será un referente a nivel estatal debido a las acciones que se están y llevarán a cabo en beneficio de los jóvenes buscando con ello alejarlos de las adicciones que dañan su salud física y mental.

Actualmente el equipo de trabajo de Planet Youth se encuentra dando a conocer los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar 2021 a padres de familia y maestros de diversas escuelas, así como a funcionarios públicos, instancias de sector salud, prestadores de servicios y dependencias de gobierno escolares.

Los resultados de la encuesta cuentan con la información de 1409 estudiantes que cursan el tercer grado de secundaria, quienes contestaron preguntas relacionadas con su entorno social, familiar, educativo y  sobre el consumo o no de sustancias que dañen su salud.

Con los datos obtenidos y las aportaciones brindadas por los directivos, padres de familia y funcionarios públicos se estarán generando durante el año  acciones culturales, deportivas, sociales que sean de interés de los jóvenes para alejarlos de las adicciones.

El Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, el Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer, Deportes, Casa de la Cultura y Comunicación Social son las instancias de gobierno que mayormente estarán trabajando de la mano con Planet Youthbuscando cumplir con los objetivos establecidos en el programa y con ello beneficiar a la mayor cantidad de adolescentes de colonias y comunidades.