Redacción

La creación de un programa de resistencia al consumo de drogas, que se alineará a las estrategias del modelo PlanetYouth de prevención de adicciones, así como la generación de enlaces de seguimiento, fueron los acuerdos tomados durante la Segunda Sesión Ordinaría de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Este viernes 8 de abril se realizó la sesión, con fundamento en el Reglamento de la Comisión Municipal de Prevención Social.

Como parte de los 45 compromisos municipales en materia de seguridad, de los cuales 11 corresponden al tema deprevención social, se generaron los compromisos para ampliar el impacto social y llegar a más ciudadanos.

Además de la creación del Programa de Resistencia al Consumo de Drogas, que tendrá las bases del modelo islandés Planet Youth, se estableció generar un trabajo coordinado entre las dependencias que integran la comisión, con la creación de enlaces en las dependencias. 

“No hay duda que la prevención es la ruta más eficiente para mejorar nuestro entorno social y para disminuir la delincuencia” señaló Javier Mendoza Márquez, presidente municipal, en su participación.

A la sesión estuvo encabezada por el alcalde Javier Mendoza; el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta;Jorge Luis Gámez Campos, secretario de Ayuntamiento;José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación Este.

También participaron las regidoras, Ma. De San Juan Espinosa Bolaños, Raquel Trejo Granados, Catalina Puga Resillas y directores de la administración.