Redacción

Cortazar, Guanajuato.- La tarde del 15 de abril fue recibido un reporte en la central de emergencias de una persona extraviada en el cerro de Culiacán, por lo cual se inició una búsqueda con elementos de PC y guardabosques.

Según el reporte se trataba de un masculino de 29 años de edad, de nombre Jarom Laman originario de Cortazar y que padece cierto grado de déficit neurológico. Se describe que se perdió su localización en el área conocida como los encinos del Cerro de Culiacán al regreso y descenso de un paseo por esta área natural. El reporte se recibió en central de emergencias a las 15:40 horas, iniciando inmediatamente la planeación de la búsqueda con 12 elementos de PC y 3 guardabosques. La búsqueda se extendió hasta las 21 horas, momento en que se incorpora otro grupo de PC y voluntarios junto con familiares de la persona para continuar la búsqueda, misma que se extendió hasta las 5:00 horas de la madrugada del 16 de abril.

Finalmente luego de la intensa búsqueda, a las 8:00 am se recibió una notificación a la central de emergencias de un masculino con las características descritas del extraviado quien se encontraba en la vía pública de la comunidad de San Isidro Culiacán, por lo que PC se traslada al sitio para corroborar la información y siendo esta positiva; Jarom ya fue localizado y se encuentra en buen estado de salud, únicamente presentaba una leve deshidratación, pero ya está con su familia.

El Gobierno municipal de Cortazar reitera su compromiso para salvaguardar la integridad de los cortazarenses, se hace un llamado a los ciudadanos a tomar precauciones durante sus días de descanso para evitar incidentes que lamentar.