Redacción

Cortazar, Guanajuato.-Siendo un interesado por la educación en el estado, pero sobre todo del municipio, el presidente municipal Ariel Corona acudió a la firma del Pacto Social Por la Educación.

Este pacto tiene por objetivo erradicar el abandono escolar y el rezago educativo derivado de la pandemia, por lo que el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, representantes de instituciones educativas y de la sociedad civil, firmaron el Pacto Social por la Educación.

El alcalde señaló que este tipo de iniciativas son de gran relevancia, ya que la educación es importante para la sociedad y más luego de la pandemia, al darse a conocer que cerca de 80 mil jóvenes, niñas y niños dejaron de estudiar durante este periodo.

Recordó que la educación siempre ha sido uno de sus pilares, señalando que las personas que se dedican a la función pública tiene que ver el hoy, pero sobre todo preocuparse por el mañana y por las nuevas generaciones y la mejor herramienta siempre será la educación. 

Con estas acciones se atenderán dos vertientes que las y los alumnos que abandonaron sus estudios durante la pandemia, vuelvan a las aulas y recuperar los niveles de aprendizaje combatiendo el rezago escolar en la Educación Básica, Media Superior y Superior.

Este Pacto Social por la Educación se rige en 4 objetivos que buscan que todas y todos vayan a la escuela; mediante estrategias de captación que reintegren, orienten y sensibilicen a niñas, niños, jóvenes y padres de familia sobre la importancia de asegurar la continuidad de su trayectoria educativa.

Finalmente, el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez indicó que se tiene la posibilidad de renovar y transformar los sistemas educativos y así abonar a la construcción de un futuro pacificó, justo y sostenible por ello se presentó este documento donde se expone la estrategia del Pacto Social por la Educación que esta alineado con la nueva estrategia social del Gobierno del Estado “Guanajuato Contigo Sí”.