Redacción

Para incentivar la contratación laboral de personas con discapacidad, el director de Desarrollo Económico,Eduardo Knapp Hernández, y el director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), Edgar Eduardo Ruiz Vargas, presentaron la convocatoria para reconocer a empresas incluyentes.

La política incluyente del gobierno del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, se orienta a propiciar que se generen más oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

La convocatoria, lanzada a través de las redes sociales del municipio de Celaya, Desarrollo Económico e INCLUDIS, presenta un cuestionario para las empresas y negocios interesados en recibir el reconocimiento, con el único requisito de tener contratada al menos a una persona con discapacidad con todas las prestaciones de ley, al menos durante un año.

Eduardo Knapp dijo que la oferta de trabajo supera las 1000 plazas mensuales y que se busca que varias de éstas sean también para personas con discapacidad; agregó que se tienen ya 16 empresas registradas y que la convocatoria cierra el 18 de junio del presente. 

Eduardo Ruíz Vargas dio a conocer que se tiene una población celayense de 38 mil personas con discapacidad, de las cuales aproximadamente un 35 por ciento están en edad laboral. Asimismo, convocó a la ciudadanía con alguna discapacidad, a realizar la prueba Valpar en la dependencia, con la cual se examinan sus capacidades laborales.

El municipio de Celaya tiene detectadas más de 100 personas con discapacidad laborando en empresas y negocios. Los funcionarios dieron a conocer que además se impartirá el curso de Certificación de Atención Incluyente, para 16 empresas, con el compromiso de que generen plazas para personas con discapacidad.

También se anunció el segundo foro de Empresas Incluyentes, a realizarse en el mes de agosto, para continuar con la promoción de las ventajas y difusión de casos de éxito de empresarios que han incluido en sus plantillas, a personas con discapacidad.

La inscripción a la convocatoria del reconocimiento Empresas Incluyentes 2022, se puede realizar en la liga https://forms.gle/usW7U46RxKqaMdxV6, publicada como se mencionó, en las redes sociales del Municipio de Celaya, de Desarrollo Económico y de INCLUDIS.