En respuesta a denuncias ciudadanas de personas que presuntamente repartían mensajes de extorsión, tres personas fueron detenidas por la Policía Municipal en la colonia Jacarandas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el suceso se registró el jueves por la tarde, cuando ciudadanos reportaron al número de emergencia 9-1-1 que varias personas repartían mensajes de amenaza.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal y con las características de los señalados, se realizaron operativos de búsqueda y localización en las zonas aledañas con apoyo del Centro de Monitoreo de C4.

Poco tiempo más tarde, se logró ubicar a tres personas que viajaban en dos motocicletas, quienes coincidían con los presuntos responsables, motivo por el cual fueron interceptados en el Camino a Jofre y Constituyentes.

Al realizar la revisión de los sospechosos, a uno de ellos se le encontró en posesión de 10 dosis de una sustancia con las características de la droga cristal y a otro de ellos con 50 dosis de la misma sustancia.

Además, se les encontraron 50 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína y un folder que tenía un papel con un mensaje alusivo a extorsión.

Previo a lectura de derechos, los detenidos dijeron llamarse Jorge Bryan ‘N’ de 22 años y José Milton ‘N’ de 42 años, ambos con domicilio en la colonia Lindavista, y un menorde 14 años.

Asimismo, fueron aseguradas dos motocicletas, una marca Kurazai Carabela, modelo 2018, color rojo; y una motocicleta Italika DM, modelo 2020, color azul, ninguna de las cuales hasta el momento cuenta con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC)atiende todos los reportes y denuncias ciudadanas de manera confidencial.