La línea celayense contra la extorsión, es parte del proyecto que se trabaja para atender el delito de extorsión, con ello generar el vínculo de confianza entre el ciudadano y la autoridad, indicó, Jesus Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Precisó que se busca que sea una linea única y que las denuncias se realicen de manera más segura. 

“Tenemos varios casos de éxito de las personas que nos han denunciado al 911 y esas personas ha sido detenidas y puestas a disposición, nos dicen llegaron me dejaron un papelito, nosotros hacemos lo conducente, detenlos a las personas en flagrancia entregando papeles y una serie de cuestiones que ya se pusieron ponen a disposición de la Fiscalía, ya le corresponde a la Fiscalía darle seguimiento a los temas de investigación”.

Rivera Peralta, dijo que las denuncias podrán ser anónimas, por tal motivo la necesidad de ampliar los canales de denuncia para que la población realice la denuncia correspondiente. 

Mencionó que a traves de procurapp, el 911 o al 089 la ciudadanía puede hacer la denuncia correspondiente, dijo que la ciudadanía merece respeto y confianza y como instituciones de seguridad tienen que ganarse ese respeto y confianzas con el trabajo y los resultados “.

“Nosotros le solicitamos respetuosamente a la sociedad de normalizar el tema delito de la extorsión tenemos que normalizar el tema de la denuncia, tenemos que volverlo normal ejercer ese derecho, pero las instituciones tenemos que generar esos canales de denuncia y facilitación para que la ciudadanía lo pueda hacer en plena libertad y seguridad”.