Al repeler un ataque con granada de fragmentación, elementos de la Policía Municipal del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC), neutralizaron al presunto agresor, decomisaron una motocicleta y un arma larga.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC)informa que el suceso se registró la tarde hoy, cuando se realizaban recorridos de vigilancia y prevención en la avenida 12 de Octubre.

En ese momento los oficiales de Policía fueron atacados sin motivo por dos personas que tripulaban una motocicleta, desde donde les arrojaron una granada de fragmentación, la cual al detonar, no logró herir a persona alguna.

De inmediato se movilizaron en persecución de los responsables sobre la colonia Nuevo Celaya, donde los presuntos responsables bajaron de la motocicleta, uno de ellos quien trató de accionar un arma de fuego contra los oficiales, pero fue neutralizado, mientras que el segundo logró huir. El operativo de búsqueda continúa en coordinación con autoridades estatales y federales.

En el lugar se aseguró una motocicleta de color negro, sin placas de circulación, la cual se investiga si cuenta con reporte de robo, además de un arma larga AR-15.

El procesamiento de la escena, indicios y testimonios quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) a fin de que se deslinden responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) está comprometida con brindar tranquilidad a todos los celayenses.