Al reunirse con presidentes y líderes sociales, así como párrocos del sector eclesiástico de los 11 barrios del municipio, el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, reiteró el compromiso de su gobierno de involucrar la participación de la sociedad en el rescate integral de los barrios que contemple recuperar la identidad, las tradiciones, la gastronomía, el orgullo de ser de allí.

El alcalde celayense reconoció y dijo que para lograr ese propósito primero hay que recuperar la libertad, recuperar las calles para los ciudadanos ante el problema de la inseguridad que aqueja al municipio, y juntos reconstruir el tejido social.

“Tenemos que hacer comunidad, esa unidad en común con los ciudadanos. Nadie vendrá a resolver los problemas de los celayenses, si no lo hacemos nosotros ¿Quiénes? y si no lo hacemos ahora ¿Cuándo?, ahora que hay una gran disposición de la sociedad y voluntad política del gobierno, vamos a darnos la mano de forma generosa”, sostuvo Mendoza Márquez.

El encuentro con estos liderazgos de los barrios de: San Miguel, El Zapote, Santiaguito, Tierras Negras, San Juan, San Nicolás de Parra, San Antonio, Santo Cristo, Resurrección, Tierra Blanca, fue convocado por la Secretaría Particular de la administración donde el titular, Ramón Medellín, expuso la finalidad de la reunión, a la que asistieron los directores de Desarrollo Social, Francisco Arreguín; de Servicios Municipales, Ivonne Torres, y de Obras Públicas, Marco Hernández.

Felipe Castillo, Coordinador de Participación Ciudadana, y Marina Rodríguez, Enlace de Barrios de la Dirección de Desarrollo Social, durante este encuentro expusieron el trabajo de socialización que se viene realizando en los distintos barrios para llevar beneficios a sus habitantes, a través de los programas sociales que opera la dependencia.

Mendoza Márquez dio a conocer a los asistentes a la reunión, que su administración será más eficiente en la respuesta a las demandas de los colonos y dirigentes de los barrios y ofreció que los directores de las dependencias deberán dar puntual seguimiento a los compromisos que se asuman para la realización de obras y servicios que vayan en beneficio de sus habitantes.

También dijo que en cada barrio se hará un diagnóstico sobre cómo viven los pobladores y hacer lo que el barrio necesite, que sean acciones de beneficio colectivo.