En Celaya, poco después de las 3 de la tarde, en la Secretaría del Ayuntamiento se recibió la solicitud de licencia al cargo por parte de la regidora, María Cristina Villalobos Hermosillo, informó, Jorge Gámez Campos, Secretario del Ayuntamiento.

“Es un documento en donde solicita licencia al cargo por tiempo indeterminado, manifiesta que es por cuestiones de índole personal”.

El Secretario del Ayuntamiento, informó que de querer cambiar de decisión la regidora, se tendrá que hacer el proceso conforme a una solicitud como lo hizo con la licencia al cargo.

Respecto a las comisiones que tendrá la ahora regidora Fátima González Reyna, el secretario de ayuntamiento, informó que continuará con las que tenia la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo, para no alterar la dinámica de trabajo del ayuntamiento, además de los consejos y patronatos de los que formaba parte Villalobos Hermosillo.

Tendría que hacer una solicitud y nuevamente  tendría que sesionar el ayuntamiento para considerarlo”.

Suplente de Regidora rinde protesta

Fátima González, regidora suplente, es militante  del PAN desde el 2014, dijo que cuando se emitió el comunicado, el presidente del Comité Estatal del PAN tuvo una plática con ella así como el dirigente municipal.

“Hace unas horas fue notificada fui llamada por el ayuntamiento para tomar protesta como regidora, nos vamos a integrar, se votó en la sesión integrarnos a las comisiones que venia presidiendo y conformando la regidora Cristina”.

Fátima González, es Egresada de la ingeniería bioquímica del Instituto Tecnológico de Celaya,  trabajo en la iniciativa privada en el manejo de servicios de tratamiento de aguas residuales, trabajo dos años y medio en Desarrollo Social en Gobierno del Estado, recientemente laboraba en la SDAyR.

“Dese que mi partido emite una petición a una servidora estuve al pendiente, estuve dispuesta empece a preparar lo propio en cuanto a mi trabajo anterior, estamos a la disposición de integrarnos de ponernos al día de actualizarnos y trabajar para la ciudadanía”.