En Celaya, si habrá ceremonia del Grito de Independencia estará encabezado por el alcalde, Javier Mendoza, también se realizará el desfile conmemorativo el 16 de septiembre, sin embargo, no habrá cena para los funcionarios como tradicionalmente se realizaba en el patio de presidencia municipal, informó, Víctor Hugo Aguilera, director de Comunicación Social y Eventos Especiales.

Comentó que el presupuesto inicial que se tenia era superior al millón de pesos, sin embargo, este año, va ser mucho menor, aunque no detalló un monto.

“Ahorita estamos en el tema de la planeación, definimos esta situación, pero no será muy alejada a como ha sido en otros años, tampoco va ser tan grande, no va haber cena como ya se les había comentado, al haber grito será sin cena, será algo muy sencillo, la idea es que la gente, los celayenses no se queden sin estar en esta festividad que es importante para todos nosotros”.

Se tiene considerado un programa de variedad musical, con grupos locales, agrego que solo se tendrá un escenario en el jardín principal, ya que años anteriores se colocaba un escenario en la Calzada Independencia y otro en el Jardín Principal.

El director de Comunicación Social y Eventos Especiales, indicó que se las recomendaciones que realiza persona de salud es el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y la sana distancia, aunque al ser un evento donde acuden cerca de 15 mil personas, será complicado la sana distancia, reconoció el directo.

“Sabemos que desde hace ya varias semanas ya no existe el semáforo epidemiológico como tal, lo único que nos hacen las recomendaciones el personal de salud, respetar las medias sanitarias, procurar la sana distancia, entendemos que en un evento donde te vas aglomerar es complicado respetar la sana distancia pero si el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas preferentemente pero son espacios abiertos”.