La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que en el marco de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, 11 de enero del presente año, 300 elementos del Ejército Mexicano desplegaron en el municipio de Celaya, Gto., para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Los 300 efectivos castrenses se sumaran a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado.

La misión principal de este personal es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; así mismo, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad
de las y los mexicanos en el país.
.