Celaya, Gto.- Será del 25 de septiembre al 1 de octubre la edición número 14 del Festival Internacional de Narración Oral Palabras al Viento, se espera llevar los cuentos aproximadamente a 40 mil niñas y niños así como adultos en sus noches de gala.

Laura Casillas López, Directora del Festival, dio a conocer que esta edición se contará como evento de clausura una Expo de Artesanías, donde el sábado 1 de octubre habrá cuentos y música desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas en el Parque Ximhai, con el objetivo de crear un evento para toda la familia, promoviendo el comercio local y los cuentos.

Durante la semana, además de las funciones de cuentos para niñas y niños en las escuelas de Celaya y los diferentes municipios aledaños, se tendrán las tradicionales galas de cuentos:

Lunes 26 “Con voz de mujer” en La Revuelta a las 20:00 hrs

Martes 27 “Tradición Oral” en Patio Casa del Diezmo a las 20:00 hrs

Miércoles 28 “Humor” en Patio Casa del Diezmo a las 20:00 hrs

Jueves 29 “Terror” en Néctar a las 20:00 hrs

Viernes 30 “Eróticos” en Auditorio Tresguerras a las 20:00 hrs

Sábado 1 “Niños” en Casa del Diezmo a las 11:00 hrs
Los boletos para las galas tendrán un costo de 100 pesos y se pueden adquirir en la página oficial,o en taquilla del evento, en donde se presentarán narradores de los países invitados, como Paraguay, Colombia. Brasil, España, Uruguay, Venezuela y Portugal además de los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Tamaulipas, Guadalajara, Ciudad de México, así como locales de Celaya y la región.