En Celaya, a través del área jurídica de Tránsito y Policía Vial se realizan las adecuaciones legales correspondientes poder subastar los vehículos “olvidados” en los corralones, debido a que no han sido reclamados por los propietarios los cuales fueron recogidos en garantía, por tal motivo se tendrá que presentar la propuesta a la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, indicó, Francisco Frías director de Tránsito y Policía Vial. 

El director no precisó el número de vehículos que presentan multas rezagadas y que como resultados están en los corralones.

 “Estamos trabajando por el lado jurídico para que no se conviertan en chatarra, en su momento si al ciudadano no le interesa o quiere llegar algún convenio en vez de que se pierdan  y se convierta en chatarra y ocupen los corralones ya se a de las concesiones o en su momento el del municipio que esta por abrirse, puedan recuperar ese bien antes de que se eche a perder el municipio y lo podamos llevarlo a una subasta de forma legal”.

El director comentó que en caso de que algún ciudadano haya perdido la infracción, con el número de serie del vehículo o el número de placa se puede rastrear para ayudar al ciudadano y recuperar el auto.  

“En ves de venderlo como chatarra se venda como algo funcional, todo implica un costo,  desde que sale la grúa de lugar, el famoso banderazo, hasta que se hacen la maniobras para recoger el vehículo y el traslado al corralón, todo implica costo, incluyendo los elementos que están cuidando, porque nuestro corralón va tener el servicio de 24 horas”.