Cortazar, Guanajuato.-El presidente municipal Ariel Corona acudió a las comunidades de la Huerta, Huizache y Merino para hacer entrega de los paquetes del programa Estímulo a la Permanencia Escolar, que tiene por objetivo que los alumnos de nivel básico cuenten con las herramientas necesarias para continuar sus estudios.

Durante su visita, el alcalde recordó que se ha trabajado para que los niños y niñas cuenten con lo necesario para sus estudios y que la falta de útiles no sea un impedimento para concluir su preparación académica, por lo que desde el inicio de su gestión se optó por entregar las becas escolares en especie, siendo así los estudiantes quienes se beneficien directamente con este apoyo.

En esta primera entrega se otorgaron 376 paquetes de útiles, zapatos, mochilas, tenis, lapicera, chamarra y sudadera a alumnos de primaria, secundaria y educación especial de las comunidades La Huerta, Merino, Santa Fe, Sauz de Merino, Salitre, Luz de Orozco, Huizache, Valencia de Fuentes y Sauz de Fuentes.

Para este año será un total de dos mil 662 becas en especie las que se entregaran, continuando con las distintas comunidades en los siguientes días.