En Celaya, la dirección de Tránsito y Policía Vial, ampliará los horarios y días del operativo de alcoholímetro durante las fiestas decembrinas, indicó, Francisco Frías, titular de esta dependencia.

El director precisó que los operativos iniciarán desde las 8 de la noche por lo que al menos se llevarán cabo cuatro operativos durante los fines de semana, es decir, dos los días viernes y dos los sábados, en las principales calles, ejes y avenidas de la ciudad.

“Es de 10 de la noche a 2 de la mañana normalmente viernes y sábado, pero con estas fechas se planea instalarlo de 8 o 9 de la noche hasta las 3 de la mañana, lo vamos ampliar dependiendo las festividades, todo en aras de salvaguardar la integridad de los usuarios de los caminos aquí en el municipio”.

En caso que el conductor esté bajo los efectos del alcohol recibe una multa de hasta 8 mil pesos, más el pago de la grúa y corralón, mientras que con aliento alcohólico la multa es de 1,800 pesos y deja un documento en garantía. 

Los aparatos de alcoholímetro en caso de detectar hasta 0.4 de aire expulsado, es considerado aliento alcohólico, y cualquier cifra por arriba de esta cantidad, es calificado como estado de ebriedad.