Durante el mes de enero se han retenido 300 motocicletas de las cuales 12 cuentan con reporte de robo, esto se ha detectado a través de los operativos de Tránsito y Policía Vial en los cuales se revisa a los conductores que cuenten con su equipo de seguridad ademas de que deben portar el casco y que tener su documentación en regla, indicó, Francisco Frías, director de Tránsito y Policía Vial en Celaya. 

El director comentó que en estos operativos se tiene la coordinación con la Guardia Nacional.

“En este mes llevamos aproximadamente 300 motocicletas, hemos llevado bastantes en lo que va de esta administración van 1,400 motocicletas, seguimos trabajando para prevenir el delito, para salvaguardar la integridad de sus usuarios y su patrimonio”. 

“Las redes sociales las están utilizando para advertir donde están  nuestros operativos, si saber que no están ayudando a una persona buena, porque la persona que viene en regla que trae su documentación pasa sin ningún problema y solamente están ayudando a otras personas, antes de llegar al dispositivo vemos motos abandonas y pues solamente vemos el vehículo”. 

De las casi 1,400 moticicletas que se han decomisado 190 de estas no cuentan con reporte de robo, sin embargo no las han recogido los propietarios, por tal motivo, dijo que en la dirección de Tránsito y Policía Vial se les puede apoyar para recuperarlas en caso de que les llegue a faltar algún documento que acredite la propiedad. 

En estos operativos de motocicletas, se revisan los documentos de propiedad de la moto, que el chofer cuente con licencia, que el vehículo traiga placas asi como el portar casco y equipo de seguridad. Las multas van desde los 800 pesos por no traer casco hasta 1 mil 800 pesos, dependiendo de la gravedad de la falta. 

“El celayense tiene conocimiento, es culto, sabe del reglamento, es básicamente falta de cultura de estar al pendiente de su documentación, vamos a seguir, son permanentes vamos por más ya lo estamos haciendo en diferentes colonias en altas horas de la noche, vamos a continuar, esto no lo vamos a frenar”.