En Celaya, a través de Tránsito y Policía Vial, durante los días  jueves, viernes y sábado se realizarán tres operativos anti alcohol por día, con la finalidad de prevenir accidentes, informó, Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial.  

Durante el pasado fin de semana los resultados que arrojo el dispositivo anti alcohol fueron 22 infracciones y 13 vehículos enviados a corralón, en los operativos que se realizan en distintas zonas de al ciudad, participan 30 elementos de Tránsito y Policia Vial.

“Seguimos trabajando en estos operativos de alcoholimetría todo en aras de proteger a nuestros celayenses conductores que manejan bajo los influjos del alcohol, lo estamos realizando en diferentes horarios, en distintos puntos de la ciudad y hoy en día estamos haciendo de dos a tres operativos por día, es decir, viernes hacemos tres y el sábado hacemos tres, seguimos moviéndonos de lugar, tenemos la intención de hacerlos desde el día jueves, viernes y sábado los dispositivos de alcoholimetría para proteger a nuestros celayenses”.

El director reconoció que el número de infracciones por manejar alcoholizado es alta, por tal motivo, se busca hacer conciencia en los ciudadanos para utilizar el conductor responsable.  

La multa puede ser de 8 mil pesos por manejar alcoholizado y el coche al corralón, o 4 mil pesos con la licencia y placa retenida por aliento alcohólico

“Ya tenemos un control de los ciudadanos que son reincidentes, si normalmente tienen el 40% del pronto pago, al ser reincidente este se va reduciendo”.