FE Guanajuato, es una organización de la sociedad civil, constituida en una Asociación Civil de Segundo Piso, apartidista, laica y sin fines de lucro. Que impulsa el desarrollo humano y social de los guanajuatenses, especialmente de los más vulnerables, para generar bienestar y calidad de vida. Complementa, coordina y articula los esfuerzos de los Sectores Público, Privado, Social y otros Aliados Estratégicos; adopta el Modelo de Responsabilidad Social Compartida para lograr el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil, la multiplicación de proyectos de desarrollo social y la promoción de la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial, desde una perspectiva de solidaridad, subsidiariedad y corresponsabilidad. Construye relaciones, redes y oportunidades, que fortalecen el vínculo social en todo el Estado.

Actúa mediante tres ejes estratégicos de acción:

1.DESARROLLA EL TERCER SECTOR (OSC) procurando los recursos para sus proyectos; dando seguimiento al impacto de los mismos; y fortaleciendo la operación de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

2.MULTIPLICA PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL, para replicar las mejores prácticas nacionales e internacionales en Guanajuato.

3.PROMUEVE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, generando valor en la empresa al desarrollar las esferas humana, social, económica y medio ambiental.

PROPÓSITO:

Desarrollar Organizaciones y Líderes Sociales es decir Capital Social a través del Modelo de Responsabilidad Social Compartida; con base en el cambio de paradigma, del paternalismo a la subsidiariedad, la solidaridad y la corresponsabilidad.

EJES ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN:

1. Desarrolla el Tercer Sector, las Organizaciones de la Sociedad Civil
2. Multiplica proyectos de Desarrollo Social.
3. Promueve la Responsabilidad Social Empresarial

REGION ORIENTE.              

VEHÍCULO DE FONDEO

Recursos recaudados del Impuesto Sobre Nómina Estatal, administrados por el Fideicomiso para el Desarrollo Social, entregados a Proyectos Seleccionados por FE Guanajuato

Origen del FIDESSEG:

1. Se promueve y se logra la aportación voluntaria del sector empresarial de +0.3 ISN.
2. Se concibe el Fideicomiso para apoyar con el 0.2 ISN de aportaciones para Desarrollo Social; y 0.1 ISN de aportaciones para Fortalecimiento de la Seguridad.

Los integrantes del Consejo Region Oriente Juan YùdicoHerrasti, José Alberto Pérez Quiroga y María Fernanda Vázquez Rubio, entregan para firma los convenios a las 10 asociaciones civiles de Celaya cuyos proyectos de inversión fueron aprobados para ser apoyados este año con recursos del Fideicomiso de Administración e Inversión, para Financiar Obras, Infraestructura, Proyectos y Acciones Prioritarias en Materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG) con un monto total de $35,920,855.35 son:  

1. Manos Extendidas A.C.
2. Centro de Rehabilitación Celaya, A.C.
3. Cielo Abierto Casa Hogar A.C.
4. Conservatorio de Música y Arte de Celaya A.C.
5. Patronato de Centros de Integración Juvenil Celaya, A.C.
6. Escuela de Educación Especial Mariana, A.C.
7. Casa Marieta, A.C.
8. Educación Superior de Celaya, A.C.
9. Tierra en el Alma, A.C.
10. Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana, A.C.