De acuerdo al Fiscal de Guanajuato, se encontraron sin vida algunas de las mujeres desaparecidas en Celaya desde el 7 de marzo. Aún no se da a conocer el nombre de las mujeres privadas de la vida, confirmó el titular de la fiscalía del estado, Carlos Zamarripa.

Las indagatorias condujeron a las autoridades hacia la zona de Laja-Bajío, donde en una fosa encontraron los restos humanos que, posteriormente, identificaron como pertenecientes a las mujeres desaparecidas en Celaya.

Zamarripa Aguirre agregó que, por el delito de feminicidio, se detuvo a, por lo menos, una docena de presuntos sospechosos. Por ahora, las indagatorias continúan y no se descarta ninguna línea de investigación, incluso la relacionada con la trata de personas. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, dijo el fiscal.

Desde el martes 7 de marzo, seis mujeres desaparecieron en Celaya, Guanajuato. Las mujeres son: Paulina Berenice Reséndiz (25 años), Mariana Gutiérrez (19 años), Yoselin Daniela Zamora (20 años), Sandra Daniela Paredes (24 años), Gabriela Barbosa (48 años) y Rosa María Ramírez (42 años).