La tarde de este jueves, en atención a repetidas denuncias anónimas sobre personas escandalizando y consumiendo bebidas embriagantes en vía pública y al interior de un domicilio, se remitió a cuatro jóvenes que se resistían al arresto, agrediendo a elementos de Policía Municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que los hechos se registraron luego de que personal de Policía Municipal que realizaba una inspección derivada de reportes ciudadanos y de instituciones educativas cercanas al inmueble ubicado en las inmediaciones de la colonia Alfredo Vázquez Bonfil.

Al llegar los elementos fueron recibidos con palabras altisonantes, corroborando que había ruido excesivo, consumo de alcohol de manera clandestina dentro y fuera del inmueble, por lo que se procedió a realizar la detención de varios jóvenes que agredieron al personal de Policía.

Es de señalar que la inspección se deriva luego de varios reportes al 9-1-1 y de manera directa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de los canales establecidos en el Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas en el que participa personal docente, directivos y consejo estudiantil de diversas escuelas, en donde se tocó el tema de las fiestas y lugares con venta de alcohol de forma ilegal, así como viviendas que se rentan para que los estudiantes ingieran bebidas alcohólicas a cualquier hora del día.

Cabe mencionar que dicho inmueble ya había sido inspeccionado con anterioridad por personal de la Dirección de Fiscalización del Municipio, encontrándose en ellas a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, elaborándose las actas respectivas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya y sus dependencias seguirán trabajando de manera permanente para evitar accidentes que han costado la vida a los jóvenes por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.