El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, dio la salida a la séptima edición del Maratón Celaya 2023, viviéndose una fiesta deportiva en la ciudad, con la participación de corredores de diferentes partes del país y del extranjero.  

“Bienvenidos todos a Celaya. Les deseo el mayor de los éxitos a cada uno de los participantes en las diferentes distancias. Felicitó a COPARMEX por la organización de este maratón. Éxito a todos, dijo en su mensaje, el alcalde.

En punto de las 7:00 horas y partiendo de un costado del estadio de fútbol MAV, se dio la salida a los corredores de 42K, seguido de los participantes de 21K, posteriormente, los contingentes de 10 y 5K, quienes se dirigieron a las distintas rutas marcadas por las calles de la ciudad.

Margarito Reyes Montes logró el primer lugar dentro de la categoría Libre, en los 42K, esto con un tiempo de 2 horas 42 minutos y 57 centésimas, mientras que Araceli alba Espino, se quedo con la posición de honor en la rama femenil, cronometrando 3 horas 42 minutos y 22 centésimas.

Acompañando en la salida al presidente municipal, Javier Mendoza, estuvo secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos; el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González; en representación de Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de CODE Guanajuato, asistió Jorge Medina; el dirigente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense, Juan Felipe Martínez; además de Fernando García y Carlos Ramírez por parte del comité organizador.

Cada uno de los corredores que llegaron a la meta, la cual estuvo ubicada al interior del estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’, fueron recibidos por presentes entre aplausos y porras, logrando concluir las diferentes distancias. Al final, con la presencia de autoridades estatales y municipales, hicieron la premiación correspondiente en cada una de las distancias y categorías.

Cabe recordar que, está la séptima edición del Maratón Celaya 2023, nuevamente estuvo certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias (AIMS), así como de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), convirtiéndolo en clasificatorio al Maratón de Boston.