En Celaya, la agresión contra el periodista Ángel Galindo, es un tema aislado, sin embargo, lo que realizaron los policías es un exceso lo cual reprocho, el síndico, Carlos Ruiz, coordinador de la fracción del PAN en el ayuntamiento.

El periodista, Ángel Galindo, fue golpeado severamente por policías municipales durante la tarde del viernes. Sin que haya una razón justificada de la detención. El reportero acusó abuso de autoridad de parte de policías municipales, quienes lo privaron ilegalmente de su libertad, lo torturaron, le ocasionaron lesiones en distintas zonas del cuerpo y lo amenazaron. 

“Fue una acción muy desafortunada, muy lamentable, creo que no se debe llegar a esos excesos, si bien es cierto hay una detención donde nos comenta que se había cometido una falta administrativa, lo elementos deben tener la capacidad los elementos de policía sin llegar a lastimar y dar golpes”.

“Yo lo considero como un tema aislado, desafortunado, por este tipo de acción de dos o tres elementos tampoco se puede condenar la acción de todos los demás elementos de la corporación que pueden estar realizando de forma  adecuada y conforme a reglamento y normativa sus acciones”.

Precisó que no se debe permitir agresión contra la ciudadanía ni mucho menos la tortura, ya que se cometió una acción en contra de un reglamento.

Es de recordar que no es la primera ocasión que se ha registrado agresión contra periodistas en Celaya, ya que en agosto del 2022 se presentó una situación contra dos periodistas de un portal de internet.