En Celaya, la regidora  y presidenta de la comisión de Seguridad, Maria de San Juan Espinoza, consideró que deben continuar en funcionamiento las casetas de policia, a pesar de los ataques que se han registrado, explicó que estas inhiben los delitos.

Destacó que debe existir la coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, resaltó la regidora.

“Pero deben de coordinarse los tres órdenes de gobierno, no echarse la bolita, sino se coordinan no funcionan las cosas por eso no se están obteniendo los resultados favorables para la ciudadanía, claro que estoy de acuerdo que haya casetas, bajan los indices estando las casetas pero teniendo policías ahí de nada sirven solas”.

La regidora comentó que ciudadanos han solicitado la presencia de casetas en distintas zonas de la ciudad, por tal motivo comentó que se pedirá al Secretario de Seguridad Ciudadana, que rinda un informe en la comisión de Seguridad sobre las casetas de policía municipal, esto será el próximo miércoles.

Es de mencionar que en menos de un mes dos casetas de policía han sido atacadas, sin embargo, la ubicada en Plaza Veleros una mujer policía perdió la vida el pasado 16 de abril, mientras que en el hecho suscitado en Antonio Plaza la noche del miércoles únicamente se registraron daños materiales.

“Vulnerable, la corporación está trabajando, debemos de hablar, debemos de pedirle al secretario porque están solas las casetas, falta de elementos, están en otro operativo porqué…”