En Celaya, de las 375 unidades del transporte público a las que se realizó la revista físico-mecánica, 53 de estas quedaron fuera de circulación, sin embargo, esto no afecta a la operatividad del servicio, informó, el regidor, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de dicha comisión.  

Con el objetivo de que las empresas concesionarias del transporte público tengan sus camiones en buenas condiciones y no pongan en riesgo la integridad de los usuarios, la Dirección de Movilidad realiza dos veces al año la revista físico-mecánica.

“Fueron presentadas 375 unidades de las cuales en su momento no aprobaron 97, pero con la solicitud de que hicieran las reparaciones correspondientes, al final quedaron 53 unidades fuera de circulación, cabe mencionar que no afecta a la operatividad del transporte, en promedio han estado circulando entre 305 y 320 unidades en las últimas semanas”.

El regidor explicó que de las 57 unidades que quedaron fuera de circulación, presentaron fallas estéticas por ejemplo daños en parabrisas, ventanillas, carrocería del exterior, asiento, de presentar la reparación podrían nuevamente ser puestas en circulación.

 “Si podrían presentar la reparación una vez que sea presentada la reparación podrían entrar a circulación, las empresas más concurrentes son la empresa Omnibus y Verdes, si hay sanción la mayor sanción para al revista mecánica es que no pueda circular la unidad hasta que no la subsane, sin embargo, con el número que se tiene se cubre el servicio adecuadamente”.