En Celaya, derivado de los videos que circularon en redes sociales donde el delegado de San Miguel Octopan tiene un enfrentamiento con un señor de la tercera edad por motivos personales, el hecho se registro hace un mes, así lo informó, Jorge Gámez, Secretario del Ayuntamiento, sin embargo a pesar de los hechos, el reglamento no establece sanción alguna para el funcionario.

A pesar de que se reconoce que no es el actuar por parte del funcionario no fue el adecuado, será la contraloría municipal quien pueda iniciar la investigación sobre los hechos y determinar si existiría alguna sanción, ya que en su momento Felix Maldonado, delegado de San Miguel Octopan, acudió a poner la denuncia ante la Fiscalía.

“Este es un hecho por índole vecinal no es algo que tenga que ver como sus actividad como delegado, por parte de la administración lamentamos este tipo de conductas, no es la conducta que deba marcar el actuar de un servidor público, sabemos que por parte del propio delegado existe una denuncia ante la Fiscalía, es un hecho que nos refiere se suscitó hace un mes y hasta este fin de semana es cuando trasciende”.

Respecto al video que circulo en redes sociales durante el pasado fin de semana, se aprecia que se inicia una discusión entre el delegado y una mujer tratando de defender a un señor de la tercera edad, debido a que el delegado la aventó una piedra al señor posteriormente los ciudadanos le arrojaron al delegado un rastrillo para jardín, todo a razón presuntamente por haber recargado la bicicleta del señor de la tercera edad en la propiedad del delegado.

Gámez Campos, comento que hasta ahora no existe una queja formal ante la secretaria del ayuntamiento ni de otra área de la administración, motivo por el cual no se puede inhabilitar al funcionario público mientras esta el proceso ante la fiscalía.

“No lo contempla el reglamento, revisamos ese asunto con jurídico, estaríamos esperando se ser asi una queja formal en la Secretaría o en Contraloría”.

“Lamentamos y comentamos ese actuar”.