En Celaya, la adopcion de perros en el Centro de Control y Asistencia Animal (CCAA) ha aumentado por lo que en a dos meses del cambio de nombre de Centro de Control Animal se han logrado 60 adopciones, tambien se incrementó el tiempo de estancia de estos animales para evitar ser sacrificados, informó, la coordinadora del Centro de Control y Asistencia Animal, Elizabeth Guerrero Fernández.

Dijo que con el nuevo reglamento de protección animal los perros en condiciones para ser adoptados pueden permanecer más tiempo en el centro en espera de una familia que los quiera adoptar, evitando que sean sacrificados.

“La cantidasd de perritos que hemos estado ofreciendo en los kioskos de adopción ha aumentado muchisimo, los dias que yo los tengo en el centro tambien a aumentado, yo les doy más tiempos para que todos sean adoptados, he tenido peritos hasta tres semanas, los tengo hasta que salgan, hasta que una familia  les de un hogar”.  

Por semana comento que se aplican 20 eutanasias a los animales que llegan en muy malas condiciones al Centro de Control y Asistencia Animal.

En cuanto a las denuncias por maltrato animal, la coordinadora explicó que no se ha podido aplicar las nuevas multas que establece el reglamento, ya que se está en el proceso de validación, sin embargo, se está trabajando en la concientización de la ciudadanía con pláticas sobre el cuidado responsable de las mascotas.

“El mensaje es tener a los animales, respetar sus derechos, porque son 5 libertades que tenemos que respetar de nuestros animales, que la gente las conzoca, que las respete, que tengan a sus animalitos en las mejores condiciones posibles, invitarlos adoptar a no comprar, a mentener este ritmo de comprar y me cansa y lo aviento, que se hagan responsables que son seres vivos que además se merecen una segunda oportunidad, que adopten, hay muchos animalitos en espera de un hogar amoroo,  en eso estamos trabajando”.