La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que este martes fue agredida con disparos de arma de fuego un elemento de Policía Municipal adscrita a la Policía Auxiliar, quien se encontraba al interior de una caseta de vigilancia al interior de un inmueble.

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1 reportando detonaciones en contra de un inmueble dedicado al tratamiento de salud mental y adicciones, el cual estaba custodiado por personal de la Policía Auxiliar.

Al llegar los elementos de Policía Municipal, localizaron a una compañera de Policía quien presentaban varias lesiones, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos, quienes informaron que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

En el lugar y zonas aledañas se implementa un operativo de búsqueda de los probables responsables en coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y SEDENA.

En el lugar se encuentra personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes llevaran a cabo las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad condena las agresiones en contra del personal policial que se entrega fielmente para salvaguardar la integridad de las y los celayenses, y no dará marcha atrás en la lucha contra la delincuencia.