No fue un embargo, únicamente se trató de un requerimiento de pago parte del personal de Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) debido a que el gobierno municipal se hizo acreedor a una multa 68 mil 700 pesos con relacionó a un asunto que se dio al interior del rastro municipal, informo Jorge Gamez, secretario del ayuntamiento.

Poco antes de las 11 de la mañana personal del gobierno municipal cerro las oficinas y comenzo abandonar el edificio de presidencia municipal, mientras se realizaba la visita el persona del SATEG.

“Es un tema de inspecciones periódicas que se dan en el rastro municipal en donde detectaron de todo el universo de la matanza que se hace ahí, en octubre del 2022 detectaron el indicio de tres animales con clembuterol, es importante , recalcar y mencionar que esta carne no llego al mercado, esa carne inmediatamente se destruye conforme a los protocolos establecidos, en este sentido el municipio se hace  acreedor a esa multa que estaremos cumplimentando en próximos días, hay que realizar los trámites en tesoreria”.

Los bienes de dominio público no son embargables, informó el secretario del ayuntamiento ademas aseguro que no hubo embargo, aunque,  reconocido que al haber un incumplimiento en un requerimiento de pago hay riesgo de un embargo.  

Aseguro que no se dio la instruccion de que el personal abandonara el edificio de presidencia municipal, aunque se pudo observar como poco  a poco el personal abandonó el edificio cerrando las puertas de las oficinas, explico que todo fue por protocolos al haber una situación inusual.

Poco antes de las 12 del medio dia, el personal regreso a su labores. El gobierno municopal tiene hasta el 5 de julio para efectuar el pago de la multa. Mientras tanto no se descarta se pueda iniciar una investigación hacia el responsable por caer el omisiones.

“Al haber un incumplimiento en un requerimiento de pago por supuesto que  hay de riesgo de un embargo, no solamente es la imposición de la multa, la autoridad sanitaria con la que estamos trabajando de manera periódica estas inspecciones, este tema nos dan la posibilidad de hacer esta detecciones, se tiene que cumplir una serie de recomendaciones que hace la autoridad sanitaria para evitar que se vuelva a presentar una situación de esta naturaleza”.