En Celaya, derivado de la queja de algunos padres de familia al denunciar que será cerrada la escuela primaria Francisco González Bocanegra, el Delegado de Educación de la Región V Este, Rito Vargas Varela, confirmo que se cerrará el turno vespertino para el próximo ciclo escolar, debido a que únicamente quedarán 5 alumnos.

Debido  a que la matrícula es pequeña, a los estudiantes los estarían pasando al turno matutino. Es de mencionar que estos 5 alumnos se dividen en tres grados distintos.

La Jefa de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación, Erika Hernández, explicó que actualmente en la escuela primaria, en el turno vespertino, hay 24 alumnos de los cuales van a egresar 19, por lo que sólo quedarán cinco estudiantes.

“Ya no se justifica la matrícula y tenemos que ir a la baja, se justifica sólo la matrícula del turno matutino, se ha hecho un estudio de factibilidad porque nos lo solicitan y se hace a través de cuántos alumnos tiene la escuela, de dónde son y cuántos alumnos tienen, la mayoría son de otras colonias”.

Dijo que aunque a los padres de familia se les dio la oportunidad de justificar la matrícula para que continúe la escuela en el turno vespertino, ubicada en avenidas Las Fuentes, no llegaron más alumnos, por lo que se decidió cerrarlo para el siguiente ciclo escolar.

Comentó que los alumnos que se tenían en el turno vespertino eran de colonias como Naranjos así como de San Jose de Guanajuato, puntualizó que actualmente no hay más escuelas en la misma situación de riesgo de que se cierre por falta de alumnos.