En Celaya, el pasado 21 de junio en la calles de la zona centro personal de protección civil rescató varano  o también conocido como dragón de komodo, el reptil de 60 centímetros aproximadamente  fue entregado al CASA el centro de atención de especies exóticas dependiente de medio ambiente, así lo dio a conocer,   Marco Antonio Villa Corral, director de Protección Civil.

El director de protección civil, comento que esta especie no es peligrosa, sin embargo, el hábitat en la que se encontró no es la adecuada.

Preciso que el reptil se encuentra en buenas condiciones de salud y hasta ahora no ha sido reclamado por ningún ciudadano.

“En las calles de Aldama y 5 de Mayo, fue llamada al 911 donde nos solicitaban el apoyo para capturar decían que un lagartijo de gran tamaño, cuando llegaron los muchachos detectaron que era una especie exótica, su hábitat natural es en África, sospechamos que algún vecino lo tenia como mascota, se les soltó, ese animal es conocido como varano o dragón de komodo fue entregado en las instalaciones del CASA dependiente de Medio Ambiente”.