En Celaya, el alcalde, Javier Mendoza, no quiso abundar en el tema de la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al Gobierno Municipal, por la trifulca del pasado 15 de enero en la comunidad de rincón de Tamayo entre habitantes y elementos de la Policía.

Las recomendaciones van dirigidas al alcalde,  Javier Mendoza Márquez, donde estaca que Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana, deberá ofrecer las disculpas públicas. Es de mencionar que el día de la trifulca varios policías llegaron a la comunidad de Rincón de Tamayo, donde presuntamente habitantes privaban de su libertad a empleados de La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por lo que al realizar el  desalojó provoco el conflicto de otro grupo de habitantes que agredió con palos y piedras a los policías.

Al concluir la entrega de cédulas profesionales evento que se llevo a cabo en presidencia municipal, el alcalde fue abordado por los medios de comunicación, sin embargo, no quiso abundar en el tema de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por lo que decidió caminar hacia su oficina justificando que se tienen tres meses para analizar el tema.

“Vamos analizar, son tres meses los que tenemos disponibles”.