La comisión de seguridad en el Ayuntamiento de Celaya, anunció una sesión extraordinaria para llamar a comparecer al secretario de seguridad, Jesús Rivera, sobre el comportamiento de los elementos este lunes donde cometieron varios excesos a la población en San Antonio de las Maravillas, anunció la presidenta de dicha comisión, María de San Juan Espinoza.  

El pasado lunes por la tarde se registro la disputa ocurrida entre Policías Municipales y civiles de la comunidad de San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, situación por la cual la regidora, comentó que esto  afecta a la administración y al alcalde Javier Mendoza, ya que no se ha cumplido con los convenios interinstitucionales firmados en materia de seguridad debido a que solamente se tiene firmado con Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

 “Yo he estado insistiendo soy oposición no es cuestión política, estas agresiones ni estas actuaciones son cuestiones políticas las seguridad se debe quitar colores y cuestiones políticas, se deben dar buenos resultados y buen comportamiento de los policías con la ciudadanía”.

“Se debe exigir al secretario que aplique bien esas estrategias, que de una información real, no he podido platicar con el secretario, voy a sugerir una plática con el ayuntamiento, voy hablar con el alcalde para ver como acercarnos con el Secretario que al ayuntamiento nos de un informe “. 

La regidora de Morena comentó que la menos 15 elementos de policía municipal han sido dados de baja por distintos motivo de acuerdo a las investigaciones que realiza personal de asuntos internos que determina la baja.

Precisó que ha pedido que la capacitación en derechos humanos sea permanente para que se cuente con la sensibilización con los elementos de la policia y se cumpla con el protocolo de actuación ante los ciudadanos.

“Nos están pegando muy duro por el actuar con los policías municipales, donde yo he estado insistiendo someter acuerdos para que cumplan con los protocolos de actuación”.

“Deben tener un acercamiento como debe de ser, están invadiendo municipios, le están pegando fuerte a la administración y principalmente al alcalde”.